El Ayuntamiento de Bilbao ha entregado los premios de la primera edición del Concurso de Emprendimiento Digital, que tiene como objetivo impulsar este sector en la ciudad, a las empresas emergentes Postwall, El Club de Bremen y APPsamblea.
En una nota, el Ayuntamiento ha informado de que estas empresas emergentes bilbainas recibirán una dotación de 6.000, 4.000 y 2.000 euros respectivamente, además de formación, asesoramiento y otros servicios especializados de ámbito tecnológico.
La empresa Postwall, ganadora del primer premio, muestra la oferta cultural de una ciudad en una web y en una aplicación a través de los carteles de las actividades y añade la opción de filtrar la búsqueda en base a los gustos del usuario.
El segundo premio ha sido para El Club de Bremen, que se dedica a brindar soluciones de comunicación a través de una plataforma privada, y el tercero ha sido para Appsamblea, que es un sistema de votación online que permite a organizaciones de cualquier tamaño organizar procesos participativos.
Además de los ganadores, otras doce empresas han sido seleccionadas para recibir un asesoramiento que abarca áreas como el ciclo de vida de una empresa emergente, visión, experiencia de usuario o ciberseguridad, entre otras cosas.
El objetivo de esta iniciativa es promover que los proyectos seleccionados se desarrollen de manera adecuada y en un entorno propicio, que les permita salir al mercado con destrezas y conocimientos suficientes para sobrevivir en un entorno competitivo.