Mediante el Real Decreto-ley 8/2021, de 4 de mayo, desbloquea a partir del pasado 9 de mayo de 2021 la celebración de juntas de propietarios tal y como habían solicitado los Administradores de Fincas colegiados.
Es un paso importante para que las comunidades de propietarios puedan seguir con su actividad, que en la mayoría de los casos se había visto completamente paralizada en los años 2020 y 2021.
Pero para que estas reuniones urgentes se puedan realizar, es imprescindible que todos los propietarios o vecinos dispongan de los medios necesarios para su participación en las reuniones o votaciones se convoquen por el presidente, por la cuarta parte de los propietarios/as, o un número de estos que representen un 25% de las cuotas de participación.
Gracias a las soluciones de voto digital garantizado como Appsamblea, las votaciones de juntas de vecinos o propietarios se pueden agilizar y la toma de decisiones, aprobación de presupuestos, etc, reduce su tiempo de manera exponencial. Una de las principales ventajas competitiva de la solución de es la simplicidad con la que Appsamblea está configurada y pensada para que personas de todas las edades y con diferente grado de conocimiento en tecnologías la usen con facilidad para sus votaciones en juntas de vecinos o propietarios.
Adicionalmente, los Administradores de Fincas colegiados consideran adecuado que, tal y como habían propuesto, en aquellas comunidades de propietarios en las que no pueda garantizarse la participación de todos por vía telemática, se puedan adoptar acuerdos sin la celebración presencial de la Junta de Propietarios, mediante la emisión del voto de manera telemática.
Animamos a todos los Vecinos, Propietarios o Administradores de Fincas a experimentar nuestra solución de voto digital garantizado a través de la solicitud de una Demo gratuita.