Las votaciones híbridas son la mejor oportunidad de aunar las votaciones presenciales con las digitales. Aunque todos estamos ansiosos de poder vernos y restablecer la antigua normalidad con las clásicas metodologías de asambleas, no es necesario que dejemos atrás todos los avances digitales que el Covid ha acelerado de manera exponencial.
La propuesta de Appsamblea para el plan conjunto de voto presencial y telemático, son las Votaciones híbridas, la mejor manera post-pandemia de votar.
Las ventajas que conlleva votar de manera digital, aunque asistamos presencialmente a una asamblea o votación, siguen siendo notables:
- Verificación de identidad
- Voto Secreto
- Accesibilidad
- Eliminación de fallos de conteo de votos
- Inmutabilidad de Resultados
- Inmediatez de Resultados
- Auditoría
La ciudadanía ya percibe el voto electrónico como más seguro que el tradicional y todas las personas disponen de dispositivos para emitir su voto, ya sea de manera remota o digital.
En una asamblea presencial en la que el voto se va a emitir a través de una solución de voto digital como Appsamblea, es posible poner a disposición del cliente personal de soporte para ayudar a emitir el voto a personas que puedan tener cualquier tipo de dificultad con las nuevas tecnologías. La plataforma guía al usuario a lo largo de todo el proceso de votación por lo que el individuo es capaz de votar de manera autónoma en la gran mayoría de los casos.
Adicionalmente, ofrece grandes ventajas desde un punto de vista de accesibilidad, como el hecho de que un discapacitado visual pueda participar en una votación de manera autónoma gracias al asistente del navegador, garantizando la intimidad de su voto.
Es posible trasladar las ventajas del voto online a las votaciones presenciales, y hacer de las votaciones una experiencia ágil y segura. ¿Te animas a dar el salto con nosotros?